jueves, 9 de enero de 2014

Derrota purpura en Dallas y el maldito olor del tanking


Tanking o tanquear en el basket profesional es el acto por el cual un equipo suelta jugadores importantes  y sustituyen por jugadores de menor calidad e incluso cuyos contratos terminarán ese mismo año para que se genere, de cara a la siguiente temporada, el mayor espacio salarial posible para tener más posibilidades en el mercado de agentes libres, ademas peores resultados mejor rondas de playoff, pudiendo darse la posibilidad de que no solo la agencia libre fuese una posibilidad, sino que ademas el equipo podría enriquecerse con las mejores rondas del draft del próximo año.

A veces el tanking se acelera cuando un equipo construido para competir y pasar un año de transición a duras penas, se encuentra con una plaga de lesiones, les suena??? Estos son los condicionantes a día de hoy de Lakers, y a día de hoy, todo hace pensar que Lakers están en pleno proceso del famoso termino tanking, que este mero cronista ha intentado explicarles lo mejor posible.



La lesión por dos veces de Kobe, la lesión crónica de Nash, las lesiones en cadena en el puesto de base, las ausencias de Kaman, y un largo etcétera han echo que los resultados no hayan sido positivos y cada peor, la gerencia decidió empezar el tanqueo, primero con el intento de traspaso fallido de Gasol, o incluso con el ultimo movimiento de Lakers, saliendo del contrato de Shawme Williams. Shawme era mas que un complemento, pero reforzaba unas posiciones interiores muy necesitadas de calidad, y donde un jugador como Sacre esta antes en la rotación que Kaman, todo nos huele al inicio del tanqueo purpura.

De nuevo esta noche hubo partido, Lakers visitaban Dallas, y como siempre en las ultimas fechas, fue derrota, como no. Kobe fuera por lesión, Nash fuera por lesión, Farmar fuera por lesión, Xavier Henry fuera por lesión y Kaman fuera por D'Antoni, el caso es que asi es imposible ganar un partido, sea en tu cancha o fuera de ella, ayer toco fuera.


Dallas lo tuvo fácil para llenar su zurrón con una nueva victoria, los Mavs se impusieron en todos los cuartos, y la noche fue una gran fiesta texana. Pero las cosas son bien distintas en el aficionado purpura, que ve como su equipo se autodestruye, como partido a partido luce un cuerpo en descomposición facilmente batible para el rival.

Los Mavs no lucieron espectacularmente, ni mucho menos, pero con un poco de seriedad en su juego, y con unos cuantos buenos coletazos de los Nowitzki, Ellis y compañia se llevaron un partido que nadie dudaria que fuese de ellos desde un principio.


Nowitzki y Blair hicieron lo que quisieron ante una zona purpura donde Kelly, el rookie de lakers, jugaria hasta 27 minutos, y donde Kaman no disputo ni un solo segundo de juego. La cara positiva de Lakers la pudimos ver en el doble doble de Gasol, o en las buenas actuaciones ofensivas de Marshall, Meeks o Johnson, por desgracia eso no fue suficiente para competir. ¿Pero quien ha dicho que este equipo quiera competir a estas alturas?

Lakers con esta derrota se situa como el 10º peor equipo de la competición lo que le daria derecho a una ronda de draft del top 10, demasiado jugoso es todo como para no cogerla. No se sorprendan si Nash no vuelve, Kobe no pisa la cancha en esta temporada, y quizas alguno mas, a esto se le llama tanking, es duro pero es lo mejor para el futuro.

GO LAKERS GO!!!!

TWITTER: @el_pichu