martes, 7 de enero de 2014

El duodecimo no traspaso de Pau Gasol


Malos resultados, una plantilla llena bajas por lesión, con maldición en el puesto de base incorporada, un limite salarial ahogado hasta el próximo verano, todo parecía indicar que Lakers debían tomar unas cuantas decisiones urgentemente, y así lo hicieron Mitch Kupchak, Jim Buss y el resto de los chicos.

De nuevo las miradas recayeron en Pau Gasol y en un intento por moverle y conseguir lo poco o mucho que consiguieran por el. Sondeando el mercado, visualizaron a Cleveland Cavaliers y a un viejo amigo, la situación de Andrew Bynum, todo un ex Laker. Los cavs necesitaban antes de hoy, deshacerse de Bynum, era el día limite para cortar a Bynum para seguir pagando su contrato, así solo pagarían la mitad, y a Lakers le resultaba golosa la opción de recortar sus salarios, salir del impuesto de lujo por primera vez en siete años, y esperar hasta el próximo año para hacer un equipo que pueda competir.

Fue entonces cuando empezaron las negociaciones, Lakers parecía que tenían el toro por los cuernos, los cavs buscaban un alero alto, que pudiese ser referencia ofensiva y ayudar en esas cuestiones a un Irving demasiado solitario en la faceta de ataque, Pau Gasol parecía el hombre. Lakers pedían a Bynum para cortarle al recibirlo y asi ahorrar dinero hasta final de temporada, ademas también pedía primeras rondas o a un jugador tan interesante como Dion Waiters, un jugador exterior con mucho futuro pero con sus mas y sus menos con la máxima estrella de los chicos de Cleveland, pero los Cavs solo querían dar a Bynum y nunca dieron su brazo a torcer.


Tras unos cuantos días de Lakers y Gasol en el ojo de la noticia, y con todos los medios dando por sentado que estas serian las ultimas horas de Gasol en L.A, volvió saltar el sorpresón, Gasol no se mueve, Lakers de nuevo había perdido en una nueva negociación, los Cavs prefirieron moverse por Luol Deng, por el cual si que dieron rondas de draft, hasta 3, una asegurando una elección top 10 el año próximo, casi nada.

De nuevo Lakers vuelve a salir de una negociación por traspaso siendo la parte perdedora, de nuevo Gasol en todos los rumores, de nuevo tanto Gasol como Lakers pierden en esta batalla negociadora. Lakers una vez mas no ha sabido vender a su único valor en el mercado, de nuevo alguien se les adelanta y les pasa con unas cuantas cabezas por delante, todo un claro perdedor.


Y no podemos olvidarnos de Gasol como derrotado, y es que el precio de mercado del español esta bajo mínimos, su equipo, ese con el cual ha ganado dos anillos de la nba y ha estado en una final mas, le quería cambiar para liberar dinero, sin ninguna contra-prestación a mayores, bueno si, una ronda de draft que nunca llego. Gasol vuelve a perder cuando el otro equipo que negocia se niega al cambio, no le quieren pagando "tanto", ese tanto insisto que es una ronda, la cual no pagaran, se negaron durante toda la semana que duro la negociación.

Una vez mas, Lakers y Gasol juntos, parece que hasta final de temporada, pero ya veremos, Lakers buscan desesperadamente el cambio. En un final desastroso para lo que durante tres temporadas fue una relación llena de éxitos, pero ya saben...... Se gasto el amor de tanto usarlo, y hace ya tantísimo de eso.

Twitter: @el_pichu