jueves, 22 de mayo de 2014

Lakers entre entrenadores y loterias


Pocas, o muchas, novedades desde mi ultimo post en esta mi casa, y es que tras el adiós a la temporada las noticias purpuras llegan con cuentagotas. Lo mas significativo lo encontramos en el adiós de Mike D'Antoni, y por voluntad propia , al banquillo de Lakers, con el posterior diluvio de rumores al banquillo de Lakers, y recientemente la lotería de la NBA que daría a los purpuras con una elección numero 7 del draft que sabe mas bien a poco en L.A.

Pero empezaremos por lo de D'Antoni, como ya es mas que sabido el bueno de Mike hace ya algún tiempo renunciaba a ser entrenador de Lakers para la próxima temporada, y lo que es mas que significativo, perdonando cualquier tipo de honorario en su favor. Quizás la presión mediática, quizás que no encontraba apoyos en la directiva, o quizás las malas palabras que tenían sobre el las figuras legendarias de Lakers, un ejemplo claro es el de Magic Johnson que siempre ha sido muy critico con el, pudieron ser el detonante de una decisión que nos cogió a todos de sorpresa, pero que todos deseábamos y celebramos cuando se produjo.

Tras la renuncia llegarían mil y un rumores , de todo ha sonado, hasta Ettore Messina, por decir barbaridades ya ven, pero creo que tras el chaparrón de nombres, obviamente, los que han ido quedando en esa lista de entrenadores son los hombres entre los que Lakers se pensaran el próximo nombre propio para su banquillo.

De entre todos destacan los dos últimos entrenadores que supuestamente ya habrían tenido entrevistas con Lakers, Byron Scott y Mike Dunleavy. tanto Byron como Mike habrían tenido conversaciones con Mike Kupchak, GM de Lakers, para el puesto de entrenador jefe de L.A. Lakers, serian dos nombres con los que la hinchada estaría contenta, Byron es un entrenador prometedor y toda una ex leyenda purpura, y Dunleavy es un gran entrenador, con una dilatada carrera, hasta 17 temporadas en la NBA le avalan.

Mike Kupchak por su parte ha reconocido que ha hablado con estos entrenadores, pero que no hay nada en firme, lo que si ha dicho es que ningún jugador, ninguno, tendrá ni un mínimo de decisión en la decisión final del entrenador, obviamente esto es todo un recado para Kobe Bryant. Y sobre el nuevo entrenador nada mas en el horizonte, sera una decisión muy meditada que tiene pocas trazas de ser resuelta en las próximas semanas, habrá que esperar un poquito mas y tener mucha paciencia.

Y sobre el otro tema que nos compete, el draft, lo que a buen seguro ya sabrán, tras semanas y semanas de hacernos pajas mentales con la famosa lotería del draft, por fin llego, y no defraudo a nadie, todo aquel que dijese en su momento que ni loco Lakers llegaría a tener una elección top 3, esta de enhorabuena así es.

Lakers tendrán la elección nº 7 del draft, lo que es bajar una posición de la cual salia en un principio, no olviden que Lakers tenían el 6º peor récord de la regular, la 6ª fue para Celtics. Por lo tanto vayan olvidándose de jugadores como los hiperfamosos, y quizás futuras estrellas nba como son Wiggins, Embiid o Parker, y vayan diciendo HOLA a jugadores mas terrenales como pudiesen ser Smart, Randle, Vonleh o McDermott.

Todos los incondicionales de Lakers nos habíamos echo nuestras propias cabalas, estoy seguro que todas con una elección top 3, y ninguno con esta elección numero siete que al final nos ha tocado. Todos soñábamos con Andrew Wiggins, era el gran deseado, pero es hora de decirle adiós y soñar porque por una vez acertemos por un pick por debajo del 5, como así lo hiciesen no hace demasiado los Blazers con Damien Lillard, sin ir mas lejos, todo por un sueño, supongo.

Quizás es buen momento para recordar que Lakers habría elegido en 2005 con el nº 10 del draft a Andrew Bynum y durante algunos años habría sido en L.A. un jugador muy muy importante para la franquicia perteneciendo a un equipo que llegaría a 2 anillos y una final mas, no estuvo mal su adquisición, y porque no acertar una vez mas trayendo a un buen jugador desde el draft aunque ahora todo nos suene a utopía.

Centrandonos en los jugadores que parece pudiesen llegar a Lakers desde el draft todos parecen tener el mismo denominador común, fortalecer el juego en las alas, y es que Julius Randle es Ala Pivot, Noah Ponleh es Ala Pivot, Doug McDermott es alero y solo Marcus Smart seria un combo base-escolta, al mas puro estilo Russell Westbrook o Dwayne Wade.

Por suerte para Lakers cualquiera de estas elecciones serian positivas son jugadores ya experimentados pese a venir de la NCAA que podrían dar un buen rendimiento desde el primer año, quizás los top 5 del draft son mas incógnita pese a ser potencialmente mucho mejores. Ahora la ultima palabra la tiene Kupchak y sus asesores haber que le traen como primer regalo de verano al próximo entrenador de Lakers.

Por ultimo, cerrar con una pequeña reflexión, pese a que muchas webs profesionales nos hablan de la posible llegada de Marcus Smart a Lakers, queda mucho, Smart es un jugador muy apetecible para cualquier equipo, jugador optimo en ataque y en defensa que tendrá impacto desde el 1º año en cualquier franquicia. Quizas Smart sea lo mas apetecible para cualquier aficionado pero quizás a los técnicos les ayude mas un jugador mas interior y rocoso que pueda ayudar al equipo en otras labores mas rudas como Ponleh, o quizás la anotación de Randle nos ayude mas olvidándonos de las épocas de Gasol, quien sabe, todo en el aire, y a expensas de que llegue la famosa noche del draft y salgamos de dudas de quien sera nuestro nuevo rookie que a buen seguro nos dará muchas alegrías , o eso esperamos todos.

Twitter: @el_pichu