viernes, 18 de julio de 2014

Kupchak da un golpe de efecto, Lakers firma a Carlos Boozer y Ed Davis

Cuando todo era desilusión, nerviosismo, malas caras, sudores fríos y vete a saber tu que cosas mas en la parroquia purpura y oro, la llegada de Jeremy Lin y la salida de Pau Gasol lo provocó, el General Manager de Lakers, Mitch Kupchak, en dos días levanta lo que parecía muerto, y provoca cuando menos expectación de lo que esta pasando en sus oficinas con dos nuevas incorporaciones, y quien sabe lo que esta por venir.

Kupchak consigue en los dos últimos dias de la agencia libre firmar a Ed Davis y Carlos Boozer por algo mas de 4 millones de dolares, lo que es la mejor pareja de interiores calidad/precio de la NBA. Ed viene por 1 millón de dolares anuales, durante dos años, el segundo seria player option. Mientras que Carlos Boozer, tras ser amnistiado por Bulls, llega a Los Angeles por 3,2 millones por un año, en un gran movimiento de Lakers para conseguir a un ex all star que pueda ser substituto en la medida de lo posible de la salida de Gasol.

Sin duda, el mas desconocido seria Ed Davis, un Power Forward, que también puede cubrir el puesto de Center, con gran envergadura, y mucho potencial. Siempre ha sido muy productivo en todos los equipos donde ha estado, sobretodo en Toronto, pero nunca ha despuntado totalmente, quizás algo irregular pero muy aprovechable, sin duda. Se esperaba que Ed firmase por mucho mas dinero por cualquier otro equipo, hay que recordar que estuvo en Memphis cobrando 3 millones, pero ha preferido ser un Laker cobrando menos de un millón de dolares. El primer robo del verano para Lakers en la agencia libre.

Ed es un jugador que encuentra sus mayores virtudes en lo ofensivo, tanto en el rebote como en la definición. Aunque le falta físico, es un jugador productivo en la zona, tanto en Pick & Roll como palmeando tras rebote ofensivo, un definidor 100x100, muy beneficiado por su gran envergadura. Su ultimo año en los Grizzlies, promedio 5 pts 4 rbts, siendo titular en algunos partidos dejando buenas sensaciones cuando se confió en el. Su mejor año en 2012 con Toronto, allí hizo 9 pts 6 rbts en 24 minutos.

De Carlos Boozer poco que decir, ya le conocen, gran operación para Lakers, se hacen con un dos veces All Star por menos de 3,2 millones anuales. Cuando se traspaso a Pau Gasol a Bulls, los de Chicago quisieron que Lakers firmasen un sign & trade con ellos, así Gasol cobraría 9 millones, Kupchak se negó, librándose así de pagar los 16 millones de ficha de Boozer. Claro que nadie sabia lo que iba pasar ayer, atando al mismo jugador por 13 millones de dolares menos. Jugada maestra de Mitch Kupchak.

Algunos dicen de Boozer que es un jugador en cuesta abajo, que en Bulls ya no tenia sitio, pero no se paran a mirar el rol que tenia en Chicago últimamente, mas defensivo, grave error de los Bulls que intentaban que un gran jugador ofensivo aportara en otras facetas y se olvidase de su mayor cualidad sumar puntos para su equipo. Por eso Bulls, lo cortan y buscan otras opciones, ellos sabrán.

La realidad, es que Carlos Boozer es un jugador claramente ofensivo, que toda su carrera ha estado promediando alrededor de 15 pts 10 rbts por partido, y que si en Lakers consigue la confianza en su juego que no ha tenido en su ultimo año en Bulls, esos números volverán, en claro beneficio purpura.

Pero mas allá, del buen nivel de las ultimas incorporaciones, Kupchak consigue piezas valiosas para mejorar el nivel del año pasado, y el verano aun no llego a su fin. Sigue sin firmar a Jordan Hill y Nick Young, jugadores de los cuales tiene los derechos pero sin firma, pero viendo lo ocurrido con las firmas de Boozer y Davis, ya cualquier cosa puede pasar en beneficio purpura.

Lo mejor, que todo se esta haciendo con cabeza, buscando flexibilidad salarial y competir a la vez, aprovechando errores de otros equipos para reforzarse con buenos jugadores pero sin atarse para el verano 2015 donde Lakers quieren estar presentes para ir fuertes a la agencia libre.

Posdata: A dia de hoy, solo Kobe Bryant , Julius Randle y Carlos Boozer tienen su plaza asegurada en Lakers 2014-15, el resto en manos de Mitch Kupchak, quizás alguno sea moneda de cambio, quien sabe, es Mitch, con menos una vez se trajo a Gasol por Kwame Brown. Seguire informándoles, y ya saben , GO LAKERS GO!!!!

Twitter: @el_pichu