lunes, 21 de julio de 2014

Lakers firman a Wes Johnson y Xavier Henry, sale Kendall Marshall


Tras un fin de semana purpura movidito, Lakers salen consolidando lo poco bueno de la campaña pasada, y firman a dos jugadores básicos en su esquema de juego como Wes Johnson y Xavier Henry. Por otro lado, es hora de decirle adiós a un jugador que nos dio alegrías en el tramo final de liga, Kendall Marshall no seguirá en Lakers, tras la renuncia de los californianos, ha firmado por Milwaukke Bucks, esperemos le vaya bien por alli y tenga oportunidades de demostrar el buen basket que lleva dentro.

Firmas para celebrar, sin duda, las de Wes Johnson y Xavier Henry por Lakers, y por el mínimo salario, dos jugadores que fueron protagonistas el año pasado, en el mejor tramo de juego de Lakers, aquel donde la segunda unidad fue protagonista, ganando algunos partidos demostrando un magnifico nivel.

Wes Johnson es un alero, titular en Lakers el año pasado, con un gigantesco potencial defensivo, jugador veloz, buen definidor, y por momentos buena mano desde el tiro exterior, su renovación con Lakers por tan solo el mínimo salario, es una magnifica noticia para un equipo que necesita mantener lo bueno, y dar un paso mas en cuanto a calidad.

Xavier Henry es un escolta que demostró todo su potencial el año pasado, siendo referencia ofensiva con Nick Young en la segunda unidad purpura. Hizo grandes partidos ofensivos hasta que se lesionó, y desde ese momento fue muy muy cuidado por Lakers, no extraña su vuelta. Gran noticia su vuelta, la segunda unidad, lo único que funciono el año pasado, se queda al completo con Henry - Young - Wesley, la continuidad del único bloque del equipo que funciono, era básico, y se ha conseguido, gran noticia.

La mala noticia, como les comentaba, era la salida de Kendall Marshall, Lakers renunciaban a el para poder firmar a Nick Young, tras la llegada de Carlos Boozer, por 3,2 millones de dolares. Lakers confiaron en poder firmarlo de nuevo, pero los Bucks pujaron por Marshall, y Kendall finalmente jugara en Milwaukee. Salida triste de un base especial, unico en su especie en la NBA, pero a fin de cuentas un tercer base, eso si, a buen seguro extrañaremos su habilidad para el pase.

Tras conseguir quedarnos con la segunda unidad exterior al completo, Lakers sigue su verano, rumores sobre posibles traspasos, hasta que se confirmen mejor no hablar de ellos, y una necesidad firmar dos jugadores mas, con la salida de Marshall estamos en 13 jugadores, y sobretodo gastar la Room Exception a la que Lakers tiene derecho, son al rededor de 2,7 millones de dolares.

Dicha Room Exception sera gastada casi con toda probabilidad en un alero titular, consiguiendo así que Henry - Young - Wesley Johnson jueguen juntos. Varios nombres suenan entre ellos Shawn Marion o Evan Turner, pero obviamente nos encontramos ante una pugna con varios equipos para conseguir a los dos mejores aleros del mercado.

Mientras esperamos por las nuevas firmas, y quizas alguna sorpresa en forma de traspaso, ya saben.....

GO LAKERS GO!!!!

Twitter: @el_pichu