jueves, 31 de julio de 2014

Que duro es ser Jeremy Lin, por Jeremy Lin


Uno de los jugadores que mas expectación, y porque no decirlo, mas criticas con su incorporación a Lakers ha suscitado es Jeremy Lin, el jugador de origen Taiwanes que llega a L.A. con la función de mejorar al equipo purpura en el puesto de base y darles un salto de calidad en esa posición. Consciente de la oportunidad pero también de las criticas que su llegada suscita, dio una primera entrevista telefónica al medio americano, basketball insiders, cuyas declaraciones aquí les traemos.
"Cuando me entere estaba muy emocionado", dice Lin sobre su reacción al saber que era un Laker. "Pensé que era genial para mi tener una oportunidad así, una nueva situación, comenzar de nuevo aquí. Es genial empezar en L.A., ya que yo soy Californiano, y tengo un montón de amigos y familia allí. Ademas, es una gran oportunidad para jugar en un equipo así, sin duda, estoy preparado para empezar con ellos".
 "Quiero decir, que es una oportunidad increíble jugar con ellos, la organización mas prestigioso de la liga, con un montón de campeonatos a sus espaldas, y el nivel que tradicionalmente siempre han tenido. Creo que es un reto para nosotros llevar a Lakers a donde siempre ha estado, creo realmente que tenemos una gran oportunidad para sorprender a todo el mundo. La gente no espera demasiado de nosotros, pero estoy seguro que lo haremos mucho mejor de lo que creen, les sorprenderemos".

Cuando cualquiera, prensa o sus detractores, critican a Jeremy Lin siempre recuerdan que el base californiano tuvo su mejor momento en Knicks, un momento breve, donde exploto y, según ellos, alcanzo su máximo nivel como jugador, el cual nunca llegó a recuperar. Lo que toda esta gente parece olvidar es que Lin solo tiene 25 años y que por edad y físico sus mejores momentos como jugador aun deben llegar.
"No creo que este cerca de mi mejor momento", dice Lin. "Tengo 25 años, y dado como se han sucedido las cosas en mi carrera, la gente siempre piensa que soy mas viejo de lo que soy en realidad. He jugado solo dos temporadas completas en la NBA, mas los 25 partidos famosos partidos en los Knicks. La gente piensa esto, porque primero vio lo que hice en Knicks, luego en Houston las cosas fueron distintas. Les debo recordar que esto es una carrera de fondo, ojala pueda jugar otros 10 años, creo que solo es el comienzo para mi en esta liga".
La llegada de Jeremy Lin a Lakers le hace coincidir con dos jugadores legendarios en la liga, Steve Nash y Kobe Bryant, para Lin, como para cualquier jugador joven, eso le hace creer en mejorar, en ser una esponja, en escucharles y acabar siendo mejorar en todas las facetas de juego a su lado, así lo contaba Jeremy:
"Es muy emocionante reunirse con Steve y Kobe. ¿Que es lo que no se podría aprender de jugadores así?. Kobe es un poco diferente porque juega en una posición que no es la mía, pero hay tantas cosas que uno puede aprender de el en el aspecto mental o sobre la recuperación, o alguna otra cosa, como su gran trabajo de pies. Me pueden enseñar muchas cosas para seguir mejorando, estoy muy emocionado. Me encantaría que nuestros entrenamientos empezasen lo antes posible para poder pasar todo el tiempo posible con ellos, aprendiendo a su lado".
A estas alturas, quizás seria positivo recordar todo lo bueno que su próximo entrenador, Byron Scott dijo de Lin:
"Lo que me gusta de Jeremy es que es un luchador, un hombre duro, un competidor. He entrenado a equipos que tenían que jugar contra el, por eso lo se. En una liga como la nuestra la posición de base en tareas defensivas es vital. No hay que ser un gran defensor del uno para uno, pero hay que ser intenso, ir a por tu par. Creo que Jeremy es así, en la ofensiva, el puede lanzar, puede penetrar, puede mover la bola a un lado o al otro, es un jugador muy muy inteligente. Tras tener que entrenar contra el algunos años, va ser muy divertido entrenarlo".
Y lo que sigue es lo que opina Jeremy Lin de su futuro entrenador y de su énfasis en lo defensivo, el cual como ya habrán podido observar esta mas que encantado de contar con el base de origen taiwanes:
"Creo que es genial. Creo que la llegada de Byron Scott es importante para la franquicia, para el equipo y el énfasis que Scott le da a la defensa sera importante para Lakers. Creo que es así como hay que ganar los partidos, precisamente por eso su llegada es genial. Cuando nos miramos en las clasificaciones de las conferencias los dos primeros del este y los dos primeros del oeste siempre son Top 10 en labores defensivas, y eso es por algo. En el pasado las labores defensivas eran una de mis debilidades, pero creo que he mejorado mucho en ese aspecto en los últimos años, y creo que puedo aportar mucho en ese aspecto".
Lin llegó con los Rockets siempre a playoff, y Jeremy no quiere dar pasos para atrás, quiere volver a Playoff, esta vez con Lakers, y se muestra muy optimista y confiado en las posibilidades del equipo:
"No he hablado con mis compañeros sobre los objetivos que nos marcamos para esta temporada, pero no empezare una temporada pensando que no estaré en playoff, creo que tenemos las piezas para conseguirlo. Tenemos a Carlos Boozer, una gran pieza para nosotros. Ahora parece que dudan de el, se olvidan que es un jugador de largo recorrido, de un jugador solido de 18 pts 9 rbts. Si el consigue darnos eso, y Kobe esta sano, no tengo dudas de que seremos de playoff".
Desde el principio de su carrera Lin ha sido un jugador muy criticado, lo fue en Knicks, lo fue en Rockets y lo esta siendo a su llegada  a Lakers. Pero Lin se muestra muy confiado, ya no le afecta la presión de los medios, algo con lo que ha convivido desde que es jugador NBA:
"Yo solía estar muy enfadado con todos los que me criticaban, no entendía tanto odio hacia mi. Me costó entender que los motivos de tales criticas no eran por mis decisiones sino porque yo tenia la atención de los medios, una atención que vino de la nada. Por lo que me lo tomó como algo que sucedió, es lo que es y forma parte de mi vida. Y no creo que merezca la pena volverse loco intentando explicarlo o seguir hablando de ello".
Lin parece haberse olvidado de sus críticos, no les hace caso, ese es el mejor camino, y sin duda a madurado en su periplo en Houston, quizás haber vivido pensando en sus detractores hubiese sido el fin de su carrera a primer nivel.  Reconoce haber sentido siempre con el ojo de los medios detrás de el, pero considera que no puede hacer nada por hacerles cambiar de opinión, su indiferencia hacia ellos ha sido su mejor decisión, y así jugar sin la peor presión, la suya propia.
Por todo esto, Lin ya solo se centra en todo aquello que sabe que puede controlar, se entrena en Palo alto, California, como siempre desde que es jugador de baloncesto tras concluir la temporada, y cuando sus obligaciones publicitarias se lo permiten.
"Cada verano estoy en Palo Alto, entrenando mi flotador, mi mano izquierda, mi defensa, mi tiro de tres puntos, tres aspectos básicos para mi. Pero jamas reviso lo que hice antes, no me meto presión con algo que ya hice, no vivo del pasado. Solo habló con mis entrenadores de mejorar, hablo de mis errores y buscamos soluciones para mejorar".
En definitiva, Lin odia que le recuerden el pasado, odia Linsanity, vive al día, se centra en lo que esta por venir. Cree fielmente que su mejor baloncesto esta por venir, y para eso entrena, para ser mejor cada día y para llegar a ser una estrella en esta liga, y no algo fugaz que una vez brillo en la mejor liga del mundo. Sabe que todos los ojos están sobre el, tendrá muchisimos minutos como base del equipo de baloncesto mas seguido del mundo, pero no quiere esa presión, solo quiere salir ahí, y competir para el equipo que ha confiado en el, Los Angeles Lakers.

Y mientras que esperamos que Lin calle las bocas a unos cuantos, ya saben, GO LAKERS GO!!!!!

Twitter: @el_pichu

1 comentario:

maria jose sandino aguilera dijo...

Hola ,

He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

Mary,
Un saludo