jueves, 23 de octubre de 2014

Blazers 86 vs 94 Lakers: Y al séptimo día, Julius Randle fue MVP!!!!


Lakers llegaba a Ontario, para enfrentarse contra los Trail Blazers, mas motivados que nunca, tras una victoria y una derrota en la prorroga contra los Suns, que les había dado fuerzas para seguir creciendo. Sin jugadores titulares como Kobe Bryant o Jordan Hill, por descanso, o sin bajas ya ilustres como las de Nash, Henry, Kelly o Young, Lakers supo seguir su evolución, y esta noche han sabido llevarse un partido contra unos Blazers descafeinados, pero con Damian Lillard de inicio.

La noticia del día era la ausencia de Kobe Bryant, Byron Scott quiso darle descanso, la Mamba ya había demostrado durante esta pretemporada todo lo que tenia que demostrar, sin lugar a dudas, esta de vuelta. Por lo que Byron prefirió darle descanso esta noche, como dijo antes del partido, por su estado físico, si esto fuese la regular, hubiese disputado el partido.

En su lugar, Scott prefirió sacar un quinteto mucho mas secundario, o terciario, premiando a jugadores como Sacre o Ellington, por los "sacrificios" prestados. quinteto totalmente suficiente como para ganar a unos Blazers que se dejaron a sus mejores hombres sin jugar, con la única salvedad de un Damien Lillard, que apenas tuvo influencia en el choque de esta noche.

Contra los descafeinados de Portland, así les podemos llamar vistas sus bajas, y pese a todas las ausencias importantes de Lakers, los purpuras supieron dominar el partido, a base de buenas defensas. Los purpuras se fueron al descanso, + 13 arriba, y con sensación del trabajo bien hecho, gracias a su magnifica defensa.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad. Lakers estuvieron mas desacertados, y el tercer cuarto fue dominado por unos Blazers que encontraban el aro purpura con mayor facilidad. Pero esta reacción de los Blazers se quedo perdida en el océano cuando Jeremy Lin y Julius Randle entraron en escena. Lin supo llevar a los suyos dirigiendo las operaciones mas ofensivas, Jeremy acabaría con 13 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, y hasta un tapón, demostrando una vez mas, que puede y debe ser básico en esta nueva temporada para los de L.A.


Pero sin duda, los focos de la noche, fueron para Julius Randle, ultra criticado en las ultimas fechas, y a buen seguro, adorado tras la noche de hoy. Randle seria el claro MVP de la noche, se iría a los 17 puntos 8 rebotes, demostrando una superioridad abismal en el ultimo cuarto sobre cualquiera de los jugadores allí presentes. 

Randle nos dejaría algunas joyas visuales en este partido, sobretodo en cuanto a su poderío físico, a como maneja el balón con bote, en sus penetraciones o sus tiros de media distancia. Todo esto pudo ser posible, porque Randle tuvo tranquilidad, sin presión Julius se suelta y Lakers obtiene a uno de sus jugadores mas importantes, como bien demostró esta noche. Pero recuerden, solo tiene 19 años, es un proceso, y en el proceso veremos buenas y malas noches hasta alcanzar su cima como jugador.

En este ultimo cuarto, el partido se transformo en un correcalles, donde cada equipo intento anotar lo máximo posible, y donde, evidentemente, Lakers se llevo la mejor parte, es decir la victoria.

Debemos destacar, los buenos números de Robert Sacre, con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, y el paso adelante de  Wes Johnson con respecto al año pasado. Byron ha hecho un extraordinario trabajo con Wes, si el año pasado le veíamos muy tímido, sin coger responsabilidades, este año es todo lo contrario. Pese a no estar demasiado acertado, Wes asume responsabilidades, y esa es mas que una buena noticia para los purpuras.

Lakers suma así, la tercera victoria de la pretemporada, sigue el trabajo defensivo para convertirse en el bloque que persigue Byron Scott, y ya esperan por su ultimo partido de pretemporada, el que les enfrentara a los Sacramentos Kings. Mientras tanto, ya saben, GO LAKERS GO!!!!!


Twitter: @el_pichu