jueves, 30 de octubre de 2014

Lakers 99 @ 119 Suns : Los purpuras se sumergen en su drama


Nueva derrota de Lakers, en su 2º partido de la temporada, esta vez en su visita a Phoenix. Tras la derrota de ayer contra los Rockets en el Staples, los ánimos de los aficionados se vinieron abajo tras la lesión de Julius Randle. El equipo ya no estaba para ninguna alegría, con una plantilla de baja calidad, pero con las bajas de larga duración de Nash y Randle, dos jugadores en su ultimo año y primer año, respectivamente, pero que podían dar buenos momentos, los jugadores han ido a peor por lo visto en esta noche.

Cierto es que Lakers no gana un partido tras haber jugado otro la noche anterior desde hace años, cierto es que la plantilla quizás no tenga el nivel para ganar a según que equipos y en según que condiciones físicas y sin descanso, pero también es cierto que la lesión de Randle parece haber marcado una sensación de derrota a todos, jugadores incluidos.

En esta eterna sensación de drama en la que viven estos Lakers, ayer nos tocaron los Suns, y por supuesto los purpuras salieron vapuleados. Quizás cansancio, quizás nuestro eterno drama de las lesiones, quizás la sensación de que todo sale mal, el caso es que el equipo ya no defendió como lo hizo en pretemporada, y esto contra un equipo contra los Suns se paga.

Lakers dejaron anotarse 33 pts en el 1º cuarto y 39 pts en el 3º cuarto, ningún equipo de esta liga, ni de ninguna, ante tal despropósito defensivo podría plantar cara en ningún partido, los purpuras tampoco. 


Por el camino se quedaron los intentos de Kobe Bryant de asomar la cabeza, acabaría con 31 puntos, quizás lo único salientable de Lakers esta noche,. También, Ed Davis esta haciendo las cosas bien, hoy de nuevo cerca del doble doble, con 14 puntos 9 rebotes, ya huele a titular, para desgracia de un Jordan Hill que ya huele desde el primer día el olor de los traspasos, pero esa es otra historia que quizás algún día habrá que contarles.

Los Suns demostraron su bloque desde un inicio, jugando de memoria, bloque muy similar al año pasado, mas Isaiah Thomas, un jugador que pudo ser de Lakers, que deseo estar jugando con los purpuras, y que inexplicablemente no llego a venir, y que ha dado un buen salto de calidad a estos Suns desde la segunda unidad. Thomas acabaría siendo el máximo anotador con 23 puntos y demostrandoles a los de la gerencia purpura que se habían equivocado dejandole marchar hacia otro lugar de la liga, el jugador se había ofrecido este verano pero Lakers no le quisieron.

Por lo demás, Suns tiro de bloque, tiene un quinteto titular que se conoce y que disfruta jugando juntos, sin dramas, haciendo buen baloncesto. Contra Lakers, acabarían todos con dobles dígitos, a destacar Bledsoe y Dragic de inicio, jugando con esos dos bajos que producen mas baloncesto, menos individualidades, pero mas productivo.

El MVP del partido seria para un Eric Bledsoe, también sonó para Lakers, y que dirigió con mano férrea a sus Suns, se fue a los 16 puntos 9 rebotes, el real líder de unos Phoenix Suns que buscan un puesto de Playoff a base de bloque y de buen baloncesto.

Lakers siguen sufriendo, ya con 0-2 en su casillero, y con el partido ante Clippers en el horizonte, el descanso de estos días vendrá muy bien, sobretodo para Byron Scott que debe encontrar una solución. Difícil, pero no imposible.

Mientras tanto, ya saben, GO LAKERS GO!!!!!

Twitter: @el_pichu