martes, 7 de octubre de 2014

Lakers vuelven con fuerza en su 1º amistoso de la temporada


Mucho y mal se había hablado durante todo el verano y durante la confección de la actual plantilla purpura, pero en el primer amistoso de la temporada parece que jugadores y cuerpo técnico han querido callar bocas con una victoria que le da un poco de calma y confianza a la opinión publica, Lakers ganan a Denver en el amistoso jugado en San Diego, por 98 a 95, dejando algunas buenas sensaciones de cara al futuro.

En un partido caracterizado en la igualdad mas absoluta en los primeros compases del partido, Lakers supo hacer suyo el partido de hoy, los de purpura y oro saldrían con un quinteto inicial, parece que sera el que veremos de inicio la mayoría de las ocasiones, conformado por Steve Nash - Kobe Bryant - Wes Johnson -  - Carlos Boozer - Jordan Hill, los cinco aportaron lo que se espera de ellos y en cantidades industriales.

Esperados eran los primeros minutos de Kobe Bryant sin problemas físicos tras un vía crucis que ya se alargaba hasta los dos años, y con dos lesiones distintas, una de rodilla otra de Aquiles. Kobe se mostró como siempre imparable, en 20 minutos nos dejó para el recuerdo sus primeros 13 puntos y 5 asistencias de la temporada, realmente emocionante volverle a ver anotar sus característicos Fadeaway.

Una vez recuperado al mejor Kobe, era hora de evaluar en que condiciones estaría Steve Nash, otro de las viejas leyendas que tenemos entre nosotros, y criticado por todos y cada uno de los fans de Lakers desde su llegada, y con razones mas que de peso. Pero Nash parece habernos callados a todos con un partido donde demuestra que tiene cosas que ofrecer al equipo, en 20 minutos se fue a los 11 pts 5 asts, siendo muy eficiente en su tiro exterior y siempre buscando aliarse con sus compañeros para hacerles jugar.

Pero creo que el mejor del quinteto inicial, casi por extensión del partido, y por méritos propios fue un Jordan Hill que firmaría su primer doble doble de la temporada y en solo 19 minutos, 10 pts 11 rbts con solo un error en el tiro, demostrandole a los críticos por su contrato millonario con Lakers que sera un jugador importante para este grupo purpura de jugadores.


El quinteto inicial lo cerraron Wes Johnson y Carlos Boozer, no estuvieron tan acertados pero también es cierto que se mostraron en un rol mas secundario, Wes desde su defensa y sus tiros abiertos, Boozer siendo el chico para todo de Nash y Kobe, sin egoísmos, pensando mas en el pase extra o el bloqueo al compañero que en sumar puntos a su casillero, a su manera fueron productivos para el equipo en eso que algunos dan por llamar intangibles.

Pasando pagina, hablemos de la segunda unidad, hemos podido ver minutos a un pasador Jeremy Lin, si apenas anotó se fue hasta las 10 asistencias, a un productivo Jordan Clarkson, fue el máximo anotador del partido con 14 pts a los que sumó 5 rbts, a un gran Julius Randle que firmaría 10 pts 8 asts, y a un Ed Davis pidiendo a gritos mas minutos, solo jugaría 12 minutos pero se iría a los 12 pts. También veríamos a Robert Sacre, pero las buenas noticias con el siguen sin aparecer, jugador muy del montón.

En esta segunda unidad vemos a un Lin muy centrado en hacer jugar a sus compañeros, a un Clarkson cogiendo directamente el rol de escolta anotador, dejando de un lado el trabajo de hacer jugar para otros, y a un Randle que parece prometer todo lo que se le suponía, gran manejo de balón, gusto por el contacto, mucha velocidad, y ultra producción en la zona. Sorprenden los pocos minutos de Ed Davis que a buen seguro se ira ganando con el paso de los partidos , como bien ha demostrado en este 1º partido amistoso.

En definitiva, primera victoria purpura de la temporada, en su primer amistoso, buenas sensaciones en un equipo muchas veces criticado pero que tiene buenos mimbres para sorprender a propios y extraños como ha demostrado hoy. Lo mejor, que jugadores como Young, Henry o Kelly no disputaron el partido y a buen seguro aportaran mas y mejor a este equipo. Para ser el 1º de Byron Scott en el banquillo no ha estado mal.

Y ya saben, GO LAKERS GO!!!!!!

Twitter: @el_pichu