miércoles, 22 de octubre de 2014

Lakers y la dulce derrota contra los Suns, 114 - 108


Cuarta derrota de Lakers en esta pretemporada, hoy les tocaba contra los Phoenix Suns, tras una victoria contra Utah Jazz que nos había dado muchas alas y confianza, sobretodo en el aspecto mas importante para su entrenador, Byron Scott, la defensa. Las sensaciones tras el partido contra los Suns de los chicos de Byron Scott, es de un equipo preparado para competir, pese a las múltiples bajas, de un equipo que esta en crecimiento defensivo. Sensación dada en esa segunda parte contra los Jazz, y que aumenta tras el partido de esta noche contra unos Suns realmente ahogados en muchas momentos del partido de esta noche.

Pese a la derrota, los purpuras jugaron su mejor partido desde que Byron Scott es su entrenador, pese a alguna diferencia abultada a principio del encuentro de los Suns, Lakers no se rindieron y enseguida consiguieron, apoyados en una defensa en crecimiento, que el partido se mantuviese igualado hasta el final del mismo, con prorroga incluida. Se puede decir que Lakers esta noche vendió cara, muy cara su piel.

Los de Byron demostraron que la segunda parte contra los Jazz no fue casualidad, plantaron cara a los Suns, estuvieron mas acertados que el rival de cara el aro, buscando mas al compañero. El banquillo mas amplio de los Phoenix fue básico para la victoria final, el cansancio acumulado de Lakers en esa prorroga fue clave, una prorroga que quizas nunca tuvo que llegar.

Lakers fue por el partido desde el inicio, lo demostró con su defensa, agarrándose en los primeros compases, para luego poco a poco ir haciéndose con el partido, hasta un final donde por pequeños detalles, la victoria de cayó de su lado. Byron quería ganar y así lo demostró en ese ultimo cuarto donde sacaría a jugar a Kobe, Boozer y Hill, y el equipo lo agradecería para poner a los Suns en serias dificultades.

Kobe Bryant en ese ultimo cuarto anotaría 8 puntos, básicos para las opciones de los purpuras, y demostrando una vez mas que cualquier critica hacia su juego es una locura inexplicable. Lakers de la mano de la Mamba Negra, se pondría por delante del marcador en un final mas que apretado. Solo dos errores finales en el tiro libre de Wes Johnson, darían vida a los Suns, que de la mano de Isaiah Thomas, aprovecharían para llevar el partido a la prorroga.


Ya en la prorroga, las cosas fueron distintas, los Suns tras ver la derrota tan cerca, salieron muy motivados, y mucho mas frescos que unos Lakers con problemas de rotaciones por las muchas lesiones que siguen plagando la enfermería purpura. Lakers acabarian perdiendo un partido que se merecieron ganar, pero las sensaciones, para ser un partido de pretemporada, fueron tan positivas, que cuerpo técnico y jugadores salieron muy contentos de este choque.

Así pudimos ver a un Kobe Bryant, 27 puntos 4 rebotes en el partido de esta noche, entusiasmado con su rendimiento y el del equipo.  A un Jeremy Lin que volvía tras su lesión, y de que manera, su ultimo partido había sido el primero de pretemporada contra Dever Nuggets, y tras estar casi toda la pretemporada parado, firmaría 15 puntos 4 rebotes 5 asistencias y 2 robos.

Pero el mas contento, sin duda, seria Byron Scott, el entrenador de Lakers ve como poco a poco las cosas salen bien en lo defensivo, parece que esta consiguiendo que estos Lakers sean un equipo rocoso. Asi lo explicaba el propio Scott:

"“Les dije que estamos cerca. Estamos haciendo muchas cosas bien pero hay un montón de pequeños errores. Nuestra regla es nunca abandonar a los tiradores en las esquinas y no hicimos un gran trabajo en los pick and roll altos. Hablamos de las bolas divididas y de nuestra pérdidas”."

“Los mantuvimos en 41 por ciento, que es fantástico, pero permitimos 30 puntos en transición”, señaló. “Son algunas cosas que hablamos desde el primer día. Son todas cosas corregibles y debemos seguir trabajándolas”.

La mamba negra, por su parte, seguiría con el discurso de su entrenador:

“Estoy animado, jugamos bien e hicimos un montón de cosas buenas”, recalcó Bryant. "Defensivamente detuvimos al rival, los apretamos y fue bueno”. 

“Somos un buen equipo defensivo”, opinó. “Hay que tener mucho poderío para mantenerlos en 17 puntos en el último cuarto. Eso no es tarea fácil. Estamos mejorando y tenemos que jugar baloncesto golpeador”.

Jeremy Lin, por su parte, volvió a recalcar la base de la filosofía Scott:

 "Tenemos que aprender a ser duros, molestos y trabajadores”.

Para finalizar, un jugador básico en lo defensivo, como Wes Johnson, acabaría hablando de bloque y confianza en el prójimo:

“Estamos creyendo en el otro y confiando en el otro”, apuntó. “Al final de los partidos nos podemos apoyar en Kobe pero él también se puede apoyar en nosotros. Eso es un factor de confianza que estamos construyendo, un lazo fuerte”.

En definitiva, Lakers pierden uno mas de pretemporada, pero empiezan a encontrar lo que su tecnico quiere, ser un equipo rocoso, algo que a la larga dara sus frutos en el Staples Center mas purpura, el de Los Angeles Lakers.

Proximo partido, esta misma noche contra los Portland trail Blazers, en el Citizens Business Bank Arena, de Ontario, California. Mientras tanto, ya saben....... GO LAKERS GO!!!!!!!


Twitter: @el_pichu