jueves, 18 de diciembre de 2014

Lakers entre Randle y Rondo


Parece que en el universo purpura una semana sin partido se hace demasiado larga, es así como los medios han ido sacando una serie de filtraciones que pondrían a Lakers en negociaciones con otros equipos por un traspaso inminente. 

Empezaba la semana, tras la ultima derrota de Lunes, con Brooklyn Nets encima de la mesa, se hablaba de que los Nets buscaban traspasar a sus estrellas, y Lakers salían en todas las quinielas. Los Deron Williams, Joe Johnson o Brook Lopez a buen seguro harían crecer a los Californianos, otra cosa es que en los planes de verano interesen a la directiva purpura.

Pero llegamos al miércoles, es decir, ultima hora de ayer, la prensa volvía a pedir la salida a la palestra de Lakers en otro Rumor, este mas creíble. Los Celtics estarían buscando la salida de Rondo, y quizás Jeff Green, por un pack de jugadores, y una 1ª ronda. La lista de equipos que entran en la puja es amplia y muy variada, según la prensa americana, entre ellos, por supuesto, Lakers.

En esta ocasión, parece que los rumores irían dirigidos a una salida de Jeremy Lin y Steve Nash, dos jugadores que liberarían mucho dinero a final de año. Ademas, Lin podría jugar lo que queda de temporada, y seguirían con un base, por lo que el rol no se perdería, aunque la calidad, evidentemente, si.

Así entre semana, y con entrenamiento de por medio, Lakers aprovecho para hacer una serie de declaraciones, entre las que destaca evidentemente lo dicho por Mitch Kupchak, jefe de operaciones. Mitch dijo que Lakers no tankearia, es decir, perder a posta pensando en el próximo draft, pero que tampoco estaba en sus manos hacer un movimiento que trajese mas victorias. Es decir, confían en este entrenador y estos jugadores para ganar.


Para concluir, y quizás para que los medios apunten hacia otros focos, fue el momento de la participación de Julius Randle, el cual sigue lesionado, de este especial Media Day. Randle dio buenas noticias, parece que la recuperación va por buen camino, hace dos semanas que camina sin muletas, y a día de hoy esta reforzando sus piernas.

Podemos concluir que Lakers siempre esta en todas las negociaciones, o bien que el circo californiano debe seguir, con o sin buenos resultados, Lakers deben estar en los focos mas mediáticos de Estados Unidos. 

Otra circunstancia, si esto es real o no, quien sabe si los planes de Kupchak son llegar a verano y negociar con los 30 millones que tendrán los purpuras para ir a la agencia libre. O quizás esta sondeando el mercado en esta temporada, por si saliese alguna buena oportunidad.

Sea como sea, y por lo que sea, Lakers seguirá saliendo en las noticias, ya sea por sus partidos, por sus jugadores o por rumores varios. Y desde luego desde OSLAKERS les seguiremos informando. Mientras ya saben............. GO LAKERS GO!!!!!

Twitter: @el_pichu