martes, 23 de diciembre de 2014

Lakers interesados en Josh Smith


En el día de ayer, Detroit Pistons anunciaban su renuncia al contrato que les ataba con Josh Smith, algo así como 54 millones por 4 años. Para ello, los Pistons se acojen a la "stretch provision" , una clausula por la cual, los de Detroit podrán salir de Josh, pagando "solo" 27 millones de su contrato, con pagos de 5,4 millones anuales durante 5 años. Con otras palabras, en 48 horas Josh Smith podría negociar con cualquier equipo de la NBA.

Ademas, en la tarde de ayer se supo que Lakers formaban parte de una lista larguisima de equipos interesados en la adquisición de Josh. Entre las franquicias interesadas encontramos a Houston Rockets, Sacramento Kings, Dallas Mavericks, Miami Heat o los dos equipos de L.A.

Según los dimes y diretes de la liga, los Rockets serian claros favoritos a llevarse a Josh, por su gran relación desde críos de Dwight Howard con el nuevo gran deseado de la liga. Dwight y Josh son íntimos amigos desde el instituto, allí formaron una de las parejas mas demoledoras físicamente de HighSchool, Dwight incluso fue padrino de boda de Josh.

En un segundo lugar podrían estar los Mavericks, los de Dallas tras conseguir a Rondo, tienen en el propio Rajon la mejor opción para sumar a Josh, y es que Rondo y Smith son amigos desde HighSchool, también, en esa dupla Dwight - Josh , el base era Rondo, casualidades de la vida, ya ves.

Viendo todos los recovecos y relaciones interpersonales que podrían mover a Josh para decidirse, podría coger especial fuerza el dinero, y es ahí donde llega la única opción de Lakers en todo esto. Los purpuras serian el equipo que podría ofrecer mas dinero para Josh, y eso les da una mínima esperanza para añadir a un jugador que seria un salto de calidad para estos Lakers.


Los Pistons pagaran 13,5 millones de dolares mientras Josh este sin equipo, para luego pasar a pagar 11,5 millones. Es ahí donde debemos hablar de ganancia neta con el nuevo contrato de Smith, el que mas pagaría seria Lakers, 4,85 millones totales para una ganancia neta del jugador de 2,8. Le seguirían los 1,7 millones con Miami, los 1.4 millones con Rockets y los 889.651 dólares con los Mavericks, Kings o Clippers, siempre hablando de ganancias netas para el jugador.

Viendo todas las consideraciones dentro del futuro de Josh Smith, creo que lo mas probable es que el jugador se decante por Rockets. Ya cuando Dwight Howard jugaba en Lakers, se rumoreo con la posibilidad de juntarlos en L.A., ahora tienen esa opción en Houston, no creo que los Rockets ni los jugadores dejen pasar esta ocasión.

En realidad, la unica opción de Lakers, pasaria porque Josh fuese un autentico pesetero, un tio gilito en potencia, y prefiriese esos 2,8 millones de ganancia neta, ademas de lo que cobrara este año por Pistons, en vez de los 1,4 millones de Rockets, la diferencia la encontramos en 1,4 millones de dolares,  a nuestro favor en esta ocasión.

Mas alla del dinero, Lakers podría ofrecer mas cuota de protagonismo a Josh, en Houston estaría por detrás de Harden y Dwight. Por desgracia, los purpuras no le pueden ofrecer playoff, y para Josh es una buena ocasión para hacer algo grande en ese sentido.

En resumen, Lakers se suma a la lista de candidatos de una nueva estrella de la nba, que a buen seguro pasara de largo por el Staples, como otras ya lo hicieron. La pregunta es, ¿Quien romperá el maleficio Chris Paul? ¿Que estrella preferirá Lakers a otros equipos? ¿Ya nadie piensa en dinero?

Mientras esperamos a la negativa de Josh Smith, ya saben ...... GO LAKERS GO!!!!

Twitter: @el_pichu