lunes, 29 de diciembre de 2014

Los huérfanos de Lakers sufren en Chicago por navidad


Segundo partido consecutivo sin Kobe Bryant de Los Angeles Lakers, si en el anterior partido los californianos se encontraron sin su mejor versión, pese a la ausencia del gran capitán, la visita a Chicago no fue tan placentera como ante Warriors. Los purpuras visitaban Chicago por navidad, con la gran nueva de ser el primer partido ante todo un ex laker, Pau Gasol. Lo que pudimos ver es que el partido fue mas importante para Gasol, que para Lakers, como una revancha de un jugador descontento en los ultimos años con su ex equipo.

Los medios mas castellanos vendieron humo , nos vendieron una noche buena casi de revancha entre Bulls y Lakers, donde Gasol se encontraba con su ex equipo, ese con el que ganó dos anillos, pero también ese que le intento traspasar unas cuantas veces, hasta que este verano sus caminos se separaron. Pero lo que vimos en Chicago fue todo lo contrario, un partido mas, sin mas.

Lakers se lo tomo como se esta tomando la temporada desde que saben que es un grupo perdedor, luchando por llegar al quinto peor récord de la liga, pero también por dar alguna buena noticia en forma de victorias con rivalidad. Es ahí donde debemos situar este partido, un game donde por no estar ni estuvo el propio Kobe Bryant.

La ausencia de la mamba seria impensable si Lakers tuviese en su agenda anotada este Bulls - Lakers, ese Pau Gasol vs Kobe Bryant, que algunos anunciaban desde los panfletos mas hispanos. Nada de eso existió, Kobe no jugó, algunos le llaman descanso, yo le llamó navidad.

El partido sin historia, los Bulls, un equipo supuestamente ganador recibían en su feudo a unos Lakers, uno de los peores equipos de la nba. Paso lo que ya estaba en los escritos antes del encuentro, pero de manera distinta a como los escritos nos hablan desde sus poltronas.


Lakers aguanto en el partido tres cuartos, lo suficiente para darse cuenta de las debilidades de unos Bulls que debieron llevarse el partido mucho antes. La estamina de los purpuras llegó hasta un ultimo cuarto, donde directamente solo existieron unos bulls, que aqui si, se mostraron realmente superiores.

Los locales tuvieron a los de siempre, liderando como siempre, es ahi donde debemos destacar a Jimmy Butler y Pau Gasol como lideres, y a un Derrick Rose que poco a poco se va sumando y recuperando de lo suyo. Mucho se hablara del liderazgo de Gasol, su doble doble no deja lugar a la duda, pero hablar de los Bulls de esta temporada, es hablar de Butler, el jugador exterior mas peligroso de los locales en cualquiera de sus partidos.

En Lakers, vimos a los interiores como focos ofensivos, y fue en el exterior donde se sufrió mas. Así pudimos ver a Ed Davis con un gran doble doble, a Jordan Hill en 16 puntos, a Carlos Boozer en 14, y solo a un exterior destacándose por encima del resto, ese es Wes Johnson, que acabaría en 19 puntos 9 rebotes.

Como conclusión, los Bulls tuvieron problemas con su defensa interior, perfectamente aprovechada por los purpuras casi todo el partido, y tienen un foco de infección defensiva en su posición de alero, algo que se aprovecho con la buena actuación de Wes Johnson. Por desgracia, la mamba no jugó por su descanso navideño, tendrá que reponer fuerzas con turrones y mazapanes en L.A., y todos estos males naturales de los Bulls no se pudieron aprovechar para dar una sorpresa navideña mas.

Los Bulls y Gasol se llevaron este supuesto partido marcado en todos los calendarios del baloncesto, pero también se encontraron que durante tres cuartos, uno de los peores equipos de la competición, encontraron todos sus puntos débiles, sin lugar a dudas le toca mejorar.

Sobre Lakers, directos a por el quinto peor récord de la liga, ese que nos da derecho al draft del año que viene, soñando con un buen jugador joven, que junto con Randle y la despedida de Kobe, nos de mejores años de baloncesto que los que estamos viviendo últimamente.

Mientras esperamos perder, sin desangrarnos demasiado en ese intento, ya saben, GO LAKERS GO!!!!!!

BOXSCORE

Twitter: @el_pichu