martes, 20 de enero de 2015

Goran Dragic confirma a medios californianos estar en búsqueda del mejor postor


La mala temporada de Lakers en este 2014 - 15, nos presenta un nuevo horizonte para los de purpura y oro, en un año lleno de malos  resultados, las previas de los partidos se llenan de nuevos rumores y un halo de esperanza, cuando el equipo rival tiene un buen jugador en ultimo año de contrato. Esa es la situación de Goran Dragic, el base de Phoenix Suns, que el próximo verano saldrá de su contrato con los de Arizona, una buena opción para los de L.A. para cubrir el puesto de base con un buen jugador.

El base esloveno de los Suns, seria protagonista, ya no solo en el partido que su equipo gano a Lakers, sino en una previa llena de rumores que le situarían con opciones de ser un nuevo purpura en el próximo año. La prensa californiana lleva algunos meses especulando con esta opción, y Dragic en unas recientes declaraciones al LA Daily News, se dejaba querer,y confirmaba su intención de salir de su contrato con los Suns.

“Estoy muy feliz aquí en Phoenix y me han dado todo lo que nunca habría podido soñar. Siento que estoy como en casa aquí. Pero exploraré mis opciones”.

Dragic es consciente de que hay múltiples rumores, y no todos relacionados con Lakers, es por ello, y pese a estar haciendo declaraciones a un medio angelino, quiso dejar claro su intención de buscar lo mejor para el, sin querer posicionarse en favor de ninguna futura oferta.

“No se trata solo de los Lakers. Creo que será a todo el mundo. En Europa hay equipos financiados que no están bien organizados o financiados. Pero cualquier equipo en la NBA es una buena organización”.

Pese a tener sus oídos bien abiertos para próximas ofertas veraniegas, quiso hacer un guiño purpura, y hacer referencia a dos estrellas de Lakers, como son Kobe Bryant y Steve Nash. Dragic quiso dejar claro que seria un placer formar parte del mismo equipo que una leyenda de la dimensión de Bryant.

"Cualquier jugador estaría encantado de jugar al lado de Kobe, todos sabemos que es uno de los mejores jugadores de la liga. Sin duda, es una leyenda. Se lo bueno que es jugar con grandes estrellas a mi lado, si eres paciente y escuchas, acabas aprendiendo mucho".

Dragic analizo brevemente la figura legendaria de Kobe, con un simple ejemplo, que nos lleva a recordar las finales de 2010 en la Conferencia Oeste, cuando Lakers derroto a Suns en el sexto partido.

"Recuerdo que estábamos viendo un vídeo, preparando el partido, y Grant Hill nos dijo que su defensa sobre Kobe había sido muy buena, pero que pese a todo, Kobe encontraba la manera de superarle. Él es ese tipo de jugador que siempre puede hacer tiros difíciles. Desafortunadamente, él hizo todos los tiros contra de nosotros ".

Goran no quiso dejar escapar la oportunidad, para hablar de un ex compañero, y buen amigo, y es que Goran mantiene una buena relación con Steve Nash, desde que compartieran vestuario en los Suns. Reflexiono sobre ese nuevo proceso por el que tiene que pasar Nash, tras ver como su vida se aceleró hacia la jubilación por las lesiones de los últimos años.

"Cuando se fue a Los Ángeles, creo que todo el mundo esperaba que viesemos al autentico Steve Nash. Desafortunadamente con todas las lesiones que tuvo, Nash no pudo mostrarse competitivo en L.A. ", "Esa es la parte más difícil para cualquier atleta, incluyendo para Steve. ¿Quieres jugar. Pero no puedes porque el cuerpo no se lo permite ". "Por suerte, Steve se mantiene relajado, esta reflexionando sobre lo que debe hacer, fuera del baloncesto, hacia donde dirigirse".

Dragic recuerda con cariño, los mejores momentos junto a Steve Nash , en los Suns, al que considera una especie de maestro, en sus primeros años como jugador NBA, uno de los jugadores que mas le han influido en su periplo americano.

"Me preguntaba, '¿Que comerá Steve?'", Dragic, se percató de la estricta dieta de Nash, con ensalada, pollo y arroz. "Cuando empecé a hablar con Steve, él me dijo que si quería jugar, siempre que iba a tener que empezar a comer sano."

Para finalizar, Dragic quiso comentar su nuevo rol en los Suns, como falso escolta titular, y la convivencia con otros dos grandes bases dentro del mismo equipo, como son Eric Bledsoe e Isaiah Thomas.

“Al principio estaba frustrado. No jugaba bien. Toda la vida había jugado como único base, manejando la pelota. Ahora estoy haciéndolo como un segundo base sin balón. Pero después ahora me siento más cómodo y sé qué esperar del juego y dónde voy a estar. Fue un gran reajuste para mí, pero con tres bases hemos ganado muchos partidos esta temporada”. “Nunca sabes quién va a tener la pelota, quién va a correr… Eso desordena al rival porque hay tres que manejan la pelota”.

Parece que son con estas declaraciones, ni confirma ni desmiente, ve con buenos ojos su futura situación como agente libre, Lakers una buena opción para el, aunque no la única, y no se cierra puertas. ¿Lakers? ¿Rockets? Quien sabe?. El verano sera largo, y a buen seguro, albergara horrores.

Twitter: @el_pichu