lunes, 5 de enero de 2015

Lakers gana a Pacers, con zarpazo de Kobe incorporado


Partido infumable el vivido en LA, en el Staples Center se vieron las caras dos equipos que no tuvieron su noche, y donde solo un zarpazo final de Kobe Bryant pudo poner algo de clarividencia a lo vivido en una noche aciaga para el Basket NBA.

Llegaban los Pacers con prisas, necesitados de una victoria que les mantuviese en la pomada, en la lucha por un puesto de Playoff en el Este que se les escapa. Para Lakers las cosas se viven con mas calma, sabedores de ser un equipo perdedor en esta temporada, el partido era una buena oportunidad para seguir mejorando su nivel de baloncesto, algo que por desgracia no pudimos ver.

El partido fluyo entre defensas y errores mutuos, los dos equipos estuvieron espantosos en ataque, y algunas buenas defensas ayudaron a que el partido se fuese enturbiando y convirtiéndose en un partido para el olvido. Las prisas de los Pacers por agarrar una victoria que significaba tomar aire para sus objetivos de futuro, hizo que saliesen con intensidad y que las primeras diferencias fuesen suyas. Por desgracia, los de Indiana se fueron diluyendo como un mal café a lo largo del partido.

El primer cuarto cerro con un +13 para los visitantes, que supieron parar los buenos inicios de partido de los purpuras, pese a que el récord de victorias de Lakers diga lo contrario. Fueron momentos para que West y Hibbert dominasen las zonas, o para que Donald Sloan diese muestras de su calidad desde el exterior.

Mal pintaban las cosas para unos Lakers sin respuestas en ese momento, por suerte, la segunda unidad supo traer las primeras reacciones de los locales. Los Young , Lin y Boozer supieron imponer sus ritmos de partido ante la segunda unidad de los Pacers, y eso hizo que una pequeña reacción durante el segundo cuarto. Lakers bajaba de la barrera de los 10 puntos al final de la primera parte. La única replica visitante la dio CJ Miles, que a la postre firmaría 19 puntos.

El tercer cuarto fue un periodo de transición en el partido, ninguno de los dos equipos controlo este cuarto, momentos de toma y daca, donde parecía que los dos conjuntos se fuesen preparando para la batalla final. Esa en la que los Pacers intentarían mantener sus ventajas, y esa donde los Lakers intentarían ir a por todas, y dar la vuelta a un partido que se les había puesto muy en contra desde un inicio.


Y así fue, el ultimo cuarto fue de a cara de perro, los Pacers intentaban lo que parecía imposible, jugar mal y agarrarse al encuentro, y casi lo consiguen, pero hoy no fue el día. Lo de Indiana ganarían el primer cuarto, pero se desvanecieron en el resto del partido, Lakers ganaron el resto de cuartos, y este ultimo no iba ser una excepción.

Las ansias de victorias de los californianos, la mejoría en otros partidos, el cambio de tendencia purpura de los últimos choques, pero sobretodo las ganas por dar alegrías en el Staples, hicieron que los purpuras fuesen por el partido y llegasen vivos a un final épico. Un final decidido por la estrella purpura por excelencia, Kobe Bryant, para explosión final de los fans de Lakers.

Kobe anotaría 9 puntos en este ultimo cuarto, para un total de 20 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 3 robos, y decidiría con dos puntos a 12 segundos del final, el Staples Center se venia abajo, uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia decidiendo un partido mas, como los grandes, todo un sueño húmedo a lo purpura.

Acompañando, como casi siempre, Nick Young, firmaria 10 puntos en el ultimo cuarto, para un total de 22 en el partido, SwaggyP, se convirtió en el gran escudero de Kobe en este partido. Kobe & Nick de nuevo fueron básicos en una victoria purpura.

Concluyendo, partido desastroso entre Pacers y Lakers, dos equipos por debajo del 40% en aciertos en el tiro, por debajo de 90 puntos en anotación. Por lo menos hubo emoción, y por una vez, y sin que sirva de precedente, la suerte fue purpura y mas mamba que nunca.

Disfruten de la victoria , y ya saben, GO LAKERS GO!!!!!!