miércoles, 11 de febrero de 2015

Nuggets ganan a Lakers, Ty Lawson de cena en el Staples Center

SportsNet
Victoria de los Nuggets, en su visita al Staples Center mas purpura, allí se enfrentarían a unos Lakers, que siguen dando motivos para convertirse en el peor equipo de la liga. Los chicos de Denver se llevaron este pequeño derbi, entre los dos equipos con peor racha de victorias de la actualidad, a la postre se lo llevaría el que mas y mejor busco la victoria final.

En L.A. se cerraba la jornada NBA, con un "atractivo" choque de trenes, entre los dos peores equipos de la liga en la actualidad, algo que marcan sus rachas en la actualidad. Nuggets, 2 victorias en los últimos 10 partidos,  y Lakers, 1 victoria en los últimos 10 partidos, se han convertido en una especie de maquinas de perder partidos, el espectáculo prometía ser dantesco en el Staples.

Por suerte, y pese a que el baloncesto visto en el partido, es fiel reflejo de la situación de los dos conjuntos, este cara a cara tan especial, una luz muy especial en la actuación de Ty Lawson. La estrella de los Nuggets, firmaría un grandisimo encuentro, firmando 32 puntos 16 asistencias, consiguiendo, ya no solo el MVP del encuentro, sino una de las actuaciones mas especiales de la jornada en la NBA.

Lawson aparte, el encuentro empezó como la mayoría en el Staples Center mas purpura, con unos Lakers ofreciendo su mejor cara en la primera parte. Los de purpura y oro firmaron una buena primera parte, con una buena imagen ofensiva, sobretodo en el primer cuarto, que les ayudo a ganar la primera parte. 


Aqui pudimos ver las pocas claves en el juego de Lakers, con Wayne Ellington, siendo el sustento ofensivo exterior, con Jordan Clarkson tomando las decisiones del equipo, pese a no estar acertado en la noche de hoy, y con Carlos Boozer siendo el jugador mas importante del equipo, pese a salir desde la segunda unidad. Boozer acabaría firmando un nuevo doble doble, con 21 puntos 10 rebotes.

Pese a todo, los instantes finales de la primera parte, fueron los primeros brotes verdes de los Nuggets, Lakers ya no fluian ofensivamente, como asi lo hiciesen en el primer cuarto, y la remontada solo era impedida por la falta de acierto de los visitantes.

Tras la reanudación, las cosas cambiaron para los Nuggets, fueron momentos de cierta solvencia en su juego, siempre desde las manos de un Ty Lawson que hoy estuvo como en las grandes ocasiones. Ty fue el autentico canalizador del juego de los de Denver, y la remontada express y victoria final, solo se puede explicar desde su gran actuación individual, de esta noche en el Staples.

Lawson con su juego, y con sus 16 asistencias, arrastraría a jugadores como Darrell Arthur o JJ Hickson, convirtiendoles en importantes piezas interiores en la noche de hoy. Arthur se iría a los 15 puntos 5 rebotes 3 asistencias 2 tapones, y Hickson firmaría 13 puntos 7 rebotes, los dos saliendo desde el banquillo.

Con la remontada en la mano, los Nuggets esperaron al final, para ofrecer lo mejor, esto ocurriría en el ultimo cuarto, con Lakers rebasados, los locales bajaron las manos, y los visitantes mostraron su mejor juego, conscientes de que la victoria no se le podía escapar.

El Staples Center volvió sentir esa sensación extraña, la que solo las aficiones que alguna vez han visto a los suyos "tanquear" pueden entender. Lakers sigue perdiendo, demostrando noche a noche que deben y quieren perder, en favor de conseguir el peor récord posible para obtener el mejor pick posible en el Draft 2015.

Los Nuggets se van del Staples con una victoria mas, algo que no cambiara las cosas en Denver, pero que por lo menos deja un buen regusto triunfal, ganar en el Staples Center siempre es especial, y los Nuggets  asi lo han demostrado en esta noche, de tantisimas sombras pero también de alguna luz, la de Lawson, sin duda lo fue.


Twitter: @el_pichu