miércoles, 4 de marzo de 2015

Hornets ganan a Lakers, Mo Williams o la infravalorada cualidad de la madurez


Derrota esperada de Lakers ante los Hornets, en su visita a Charlotte. Los de purpura y oro, tras una buena racha de victorias, frenada por los Thunder en el Staples, vuelven a la senda de las rachas mas negativas del campeonato NBA. Derrota enmarcada en la superioridad de los Hornets gracias al tridente formado por Mo Williams, Gerald Henderson y Al Jefferson, en cuanto a calidad y madurez en los minutos finales a su rival.

Fue un partido muy igualado el disputado en el Time Warner Cable Arena, de North Carolina, locales y visitantes fueron incapaces de obtener buenas defensas, y los dos conjuntos hicieron una batalla de guerrillas que se llevo el mas acertado en los instantes finales, pero sobretodo el que jugó esos instantes con mayor madurez.

Este fue el caso de los Hornets, que con Henderson y Williams a la cabeza, supo jugar en los instantes finales con mayor frialdad y productividad que los jóvenes Lakers. Los californianos fueron capaces de llegar vivos a ese final, e incluso tuvieron momentos para llevarse el encuentro, pese a los rumores de Tanking que les persiguen, y perseguirán, durante el resto de la temporada.

Pero cuando los partidos se ponen feos, ahí es donde un equipo debe tirar de experiencia, y eso es lo que ha añadido al equipo estos Charlotte, con la incorporación de Mo Williams. El y Henderson fueron la clave para la victoria local.


Mo Williams firmaría 20 pts 13 asts , Gerald Henderson se iría a los 21 pts 5 asts, y Al Jefferson, desaparecido en el final de partido, produciría 21 pts 16 rbts, y serian las claves de la victoria de los Hornets. Victoria que les sigue colocando con opciones a estar en los próximos Playoff, objetivo nº 1 de los de Charlotte, y causa 1ª del traspaso para conseguir a Mo Williams, un jugador que con su veterania y liderazgo, podrá ayudar a solventar partidos como los de hoy, de final incierto.

En Lakers, hasta cinco jugadores estuvieron en  dobles dígitos, una de las razones de porque se mantuvieron vivos hasta el final, destacaron el doble doble de Carlos Boozer, prácticamente una tradición este año en los purpuras, la producción ofensiva del jovencisimo jugador de 1º año, Jordan Clarkson, el cual se fue a 19 pts. Pero sobretodo, la actuación de Jeremy Lin, que de nuevo fue el mejor de Lakers, saliendo desde la segunda unidad.

Linsanity firmó 23 pts 6 rbts 8 asts 2 robos, y hasta un tapón, y lucharia contra los elementos para evitar la derrota en Charlotte. Lin acabaría con un triple final que maquillaba el resultado, al final derrota por un pts de diferencia. El nivel de Lin es de base titular, en esta fase de temporada, pero motivos mas alla de lo deportivo hace que Clarkson este al mando de las operaciones purpuras.

En consecuencia, segunda derrota consecutiva de Lakers, tras la racha de 3 victorias en linea de los purpuras, parece que el modo Tanking sigue en el ambiente, los propios jugadores han reconocido que sus fans le piden que pierdan partidos, por lo que es un secreto a voces. La victoria de esta noche de los Nuggets, ayudan a consolidar ese top 4 que persiguen para la próxima lotería del Draft. Pero eso ya es otra historia que contar.


Twiiter: @el_pichu