jueves, 26 de marzo de 2015

Clarkson brilla en la prorroga , de la victoria purpura en Minnesota


Victoria de Los Angeles Lakers ante los Minnesota Timberwolves, en el Target Center de Minneapolis. Partido igualado en el ultimo tramo de partido, que debió ver una prorroga para decidirse, y donde un irregular Jordan Clarkson, acabaría siendo el factor diferenciador del partido de esta noche.

Se enfrentaban en Minneapolis, ultimo y penúltimo clasificado de la Conferencia Oeste, en un partido que algunos veían como la ultima oportunidad de Lakers para acercarse a ese ultimo puesto en el Oeste que tienen los Timberwolves. Pero el partido disto mucho de ser entre dos equipos que quieran perder el derbi entre colistas del Oeste.

Empezaron con fuerza los purpuras, en un primer cuarto donde fueron netamente superiores a los locales, y que acabaría con un +9 de Lakers sobre Wolves. Y pese a que uno pueda pensar que los anfitriones pudiesen bajar los brazos, al verse por detrás en el marcador, ni mucho menos fue así.

Tras ese primer arreón purpura, los Timberwolves despertaron, y con la excepcional aportación de jugadores como Zach Lavine, con 18 pts 6 rbts 5 asts, Chase Budinger, con 22 pts desde la segunda unidad, y sobretodo con un soberbio Andrew Giggins, con 27 pts 6 rbts  4 asts  2 robos, acabarían igualando el partido.

Tras unos instantes finales intensos, donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el encuentro, Budinger empataba el partido con un triple, y Ryan Kelly no estaba acertado en una jugada final que pudo decidir el partido mucho antes de la prorroga.


Hasta aquí, a los purpuras lo trajeron las aportaciones de Jeremy Lin, con 19 pts 3 rbts 5 asts, Ryan Kelly, con 11 pts 8 rbts, Tarik Black, con 11 pts 7 rbts, importante en el rebote ofensivo, y la gran aportación desde segunda unidad de Ed Davis, con 14 pts 9 rbts.

Una vez allí, en la prorroga, el partido giro hacia una sola figura, la de Jordan Clarckson, el Rookie de los Lakers, conseguiría ser la clave de su equipo, en un encuentro donde hasta llegar al Overtime, habría estado realmente irregular. Clarkson habría tenido un 6 de 16 en tiros de campo, con seis perdidas de balón, nada de esto apareció en la prorroga.

Clarkson acabaría anotando 8 pts, de los 11 que anotarían los suyos en el overtime, con 6 tiros libres anotados, y un tiro de campo convertido que daba ventaja de 2 a Lakers, con 33 segundos por jugarse. Tras esta jugada, Dieng empataría el partido, como ya lo hiciese en la remontada de los Wolves en el ultimo cuarto. Una vez en la ultima ofensiva purpura, Clarkson atraparía un rebote ofensivo, Lavine cometería falta sobre el, y el Rookie de Lakers acabaría decidiendo el encuentro.

Clarkson firmaría 20 pts 5 rbts 5 asts, y acabaría siendo una vez mas la mejor noticia para estos Lakers, que siguen penúltimos en el Oeste, pero que ven como su Rookie sigue quemando etapas en este su primer año como profesional. Clarkson, hoy, tendría un mal partido, y un final brillante, porque , como diría el propio jugador al final del mismo, "A veces hay que dar un paso atrás, para seguir mejorando".


Twitter: @el_pichu