lunes, 23 de marzo de 2015

Linsanity "reaparece" en la victoria de Lakers a Sixers


Nueva Victoria de Lakers en el Staples Center, ante el penúltimo clasificado del Este, unos Philadelphia 76ers que llegaban a L.A. con las mismas victorias que los locales, en esa carrera, que algunos tienen, por coger la mejor posición posible para el próximo Draft 2015. Victoria marcada por la gran actuación de un Jeremy Lin en su mejor versión, y por el estrepitoso porcentaje en tiros de campo, en ultimo cuarto, del equipo de una ciudad que una vez vio nacer a Kobe Bryant.

Noche de bases en L.A. , en un partido que rendía homenaje al adiós mas que anunciado, y que en la previa se hizo oficial, de Steve Nash como jugador de Baloncesto, y que acabaría siendo la mejor noche de Jeremy Lin como jugador de Lakers.

Partido entre dos equipos en destrucción deportiva continua, como son Sixers y Lakers, que deambuló por los cauces esperados, entre dos equipos con pocas, o quizás ningunas, claves para ganar partidos de forma regular. El encuentro fue un continuo toma y daca entre los dos conjuntos hasta el ultimo cuarto.

Una vez allí, y pese a alguna ligera ventaja de los Sixers en ultimo cuarto, los chicos de Philadelphia empezaron a sentir algún tipo de quemazón en el balón, irónicamente hablando, por supuesto, lo que  les llevó a una racha de 12 - 13 tiros fallados en este final de partido. 

Por su parte, Lakers aprovecharía sobradamente este infierno en el tiro de los visitantes, y con un parcial 20-4 acabarían rompiendo el partido de forma definitiva. Ultimo cuarto, claramente dominado por la defensa de un jugador, Ed Davis, que se convertiría en un autentico muro infranqueable para el equipo rival.


Pero los flashes ya tenían dueño, en la persona de Jeremy Lin, que hoy firmaría su mejor partido como Laker, rememorando sus mejores tiempos como cuasi una estrella, eran los tiempos de la marca Linsanity. Jeremy sumaria 29 pts 5 rbts 5 asts , con 10 de 16 en tiros de campo,  y seria el autentico sustento ofensivo de los Lakers de esta noche.

Acompañándole, los dobles dígitos de Wesley Johnson y Wayne Ellington desde el exterior, y el buen trabajo en la zona de Jordan Hill, pero sobretodo de un Ed Davis que con 8 pts 11 rbts, pero sobretodo, con 4 tapones, marcaria el destino de este partido en el ultimo cuarto.

En los Sixers, mas allá de la pájara ofensiva en el ultimo cuarto, que les llevó a anotar solo 12 pts en el final de partido, destacar los 13 pts de Mbah a Moute, los 9 pts 7 rbts 2 tapones de Nerlens Noel, o los 14 pts 8 rbts de Thomas Robinson. Todo ello, insuficiente para ganar en el Staples Center que venían de perder sus últimos cuatro partidos.

Tras la victoria de su equipo, Byron Scott tuvo palabras para el otro protagonista de la noche, un Steve Nash que en la previa nos diría adiós a los amantes del basket para siempre, así se despedía Byron de "Captain Canada":

"Es una persona increíble, además de ser un jugador de baloncesto increíble", dijo Scott. "Creo que es un tipo que cambió el juego. La NBA es una liga de bases ahora. Steve era uno de esos bases  único que era capaz de driblar, tirar desde cualquier lugar y anotar. Pero él se divertía más  pasando la bola. Es uno de los bases más inteligentes que he visto, sin duda. "

En conclusión, Lakers ganan en un día triste, lo es para todos por la retirada de un jugador como Steve Nash, toda una leyenda de la NBA, y un dos veces MVP de la Regular, y lo es para algunos, los que pensaban perder este partido, y sumar mas derrotas que los chicos de Philadelphia para superarles de cara al próximo Draft. Los Sixers, por su parte, pierden, pero se van con la sensación de hacer los deberes, seguir sumando derrotas y asegurando la mejor de las plazas en la lotería del Draft.


Twitter: @el_pichu