lunes, 2 de marzo de 2015

Los Thunder impiden la mejor racha de victorias de Lakers esta temporada

Los Thunder se presentaban en el Staples Center sin sus dos máximas figuras, Russell Westbrook y Kevin Durant que eran bajas por lesión, y Lakers creían estar ante una inmejorable oportunidad para ganar, por primera vez en la temporada, cuatro victorias de manera consecutiva. Por desgracia para los purpuras, lo que se encontraron en esta tarde noche de Staples fue a unos Thunder muy serios, que pese a sus importantes bajas supieron sacar adelante el partido en cancha rival.

La victoria de los Thunder fue fabricada en un primer tramo inicial donde fueron netamente superiores a los locales, Lakers no supo arrancar con buen pie el partido, y esto fue un lastre para los de purpura y oro durante todo el partido. Un claro ejemplo del desacierto inicial, fue el 31% en tiros de campo durante el primer cuarto, o el desacierto en ese periodo de un Carlos Boozer que arrancaba el choque con uno de cinco en tiros de dos. 

Thunder eran conscientes del peligro de unos Lakers heridos en su orgullo por las derrotas, pero que habian sido capaces de encarrilar tres victorias consecutivas, y precisamente por eso, era tan importante un buen inicio en este partido, pese a que los purpuras siguen penúltimos en el Oeste.

En el segundo cuarto, Lakers salieron dispuestos a dar guerra, y lo consiguieron con la aportación de Ed Davis, que encontró un oasis anotador en la zona de los Thunder, Davis acabaría la primera parte con 10 puntos 5 rebotes. Acompañando a Ed Davis desde el exterior, un acertado Wes Johnson, que acabaria este primera parte con ocho puntos 4 rebotes.

Pero los Thunder conseguían mantener a linea a Lakers, con la aportación de DJ Augustin, su jugador mas importante en la primera mitad, el cual había salido de inicio, substituyendo a Westbrook, y cerraba la primera mitad con 13 puntos, con algunas canastas de autentico merito.

El inicio del segundo tiempo fue claramente de los chicos de Oklahoma, los Thunder empezaron con fuerza este cuarto para decidir el partido, y a Lakers les costaba mantenerse en el encuentro. Fueron buenos minutos de Nick Collison, que acabaría el encuentro con 12 puntos 4 rebotes y 2 asistencias, pero sobretodo de Augustin, el que seguía siendo la referencia de los visitantes, y cerraba este cuarto con 18 puntos. Los Thunder dominaban el encuentro por 12 puntos, ante unos Lakers que sobrevivian por la inspiración de Ryan Kelly en este cuarto.


El final del partido fue totalmente intranscendente, los Thunder jugaban con el marcador, y Lakers eran incapaces de acercarse a los de Oklahoma para hacer peligrar la victoria final a los visitantes. En un encuentro de quiero y no puedo por parte de los locales, que perseguian sus 4 victorias consecutivas de la temporada, y se encontraron con un equipo, que con o sin estrellas, en un buen bloque de playoff.

Mas allá de los brotes anotadores de cada equipo, debemos destacar el buen trabajo de la zona de los Thunder, clave real de la victoria de hoy, Enas Kanter y Serge Ibaka dominaron los tableros, y su dictadura interior dictaría sentencia en el Staples. Kanter acabaría con 16 puntos 15 rebotes 5 asistencias, e Ibaka firmaría 18 puntos 14 rebotes 3 tapones.

El claro MVP del encuentro seria para DJ Augustin, empezaría como titular, por la ausencia de Russell Westbrook, y acabaría siendo el dominador del partido de hoy, con 18 puntos 9 rebotes 5 asistencias.

Por el bando purpura, Lakers conseguiría añadir hasta cinco jugadores con dobles dígitos, donde destacaría por encima de cualquier otro Jeremy Lin, con 20 puntos 6 rebotes 8 asistencias, bien secundados por el doble doble de Jordan Hill, con 14 puntos 12 rebotes, números que llegarían, muchos de ellos, en momentos donde el partido estaba totalmente decidido, ya saben Tanking Mode. 

En definitiva, los Thunder siguen firmes en la búsqueda y consolidación de su plaza de playoff, se espera con ansias la vuelta de Westbrook y Durant, y que eso pueda convertirles de nuevo en el Contender que siempre han sido. Mientras que en Lakers no molesta la derrota, buscaban cuatro victorias consecutivas, pero consiguen una derrota que les pone mas cerca de su objetivo primordial, una ronda de draft Top 5.

BOXSCORE

Twitter: @el_pichu