viernes, 26 de junio de 2015

Los Angeles Lakers select ... D’ANGELO RUSSELL


Tras el Rumore Rumore de los últimos días en torno a Lakers, todo se quedó en agua de borrajas una vez que las 2,30 de la madrugada, hora española, llegaba y daba comienzo una de las noches más especiales de todo el año para los amantes de la NBA, el Draft echaba andar.

Mucho, y gratuitamente, se había hablado durante las últimas horas, que si cogíamos a Jahill Okafor seguro, que si traspasabamos nuestro Pick 2 seguro, que si movíamos Roma con Santiago seguro por Cousins, entendiendo Roma con Santiago a Clarkson & Randle & Pick 2,  y al final que si D’Angelo Russell era nuestra elección final, seguro, como así fue.

Nada de todo eso sucedió, o casi nada. Lakers, con Mitch Kupchak de la mano, crearon expectación y fue el equipo que causó dudas entre todos los equipos por su elección hasta ultimo momento, todo parecía una estrategia para forzar un traspaso con Kings por Cousins, pero acabó siendo todo poesía, Lakers lo tenían claro. D’Angelo Russell era el elegido, en detrimento de Jahill Okafor , que acababa en los Sixers con cara de pocos amigos, el sorpreson era mayúsculo.

Ya jamás olvidaremos a Adam Silver, comisionado actual de la NBA, diciendo aquello de “With The 2nd pick in 2015 NBA draft, The Los Angeles Lakers select ……………… D’ANGELO RUSSELL from Ohio State”. Hacía mucho que no estábamos con una ronda tan alta en el Draft, la expectación era altisima, y el buen aficionado Laker estaba ansioso por este momento, sensación irrepetible la vivida ayer.


Las vibraciones tras nuestra selección de Russell fueron encontradas, y es que tras los workouts todos dieron por hecho que Jahill Okafor sería nuestro hombre. Nos faltaba y nos falta un interior poderoso, ya que Julius Randle es un 4 abierto, que le gusta ir de fuera a dentro, con Okafor ese debe se corregía, parecia decisión evidente, pero no fue así.

Lakers elegían a D’Angelo Russell, seguramente el jugador más talentoso del Draft, y el de mayor talento exterior con toda seguridad. Las razones dadas las encontramos en ese rumor que dice que es una decisión exclusiva de Byron Scott, Kupchak prefería a Okafor. Según las propias palabras de nuestro entrenador:

“Vi jugar a Chris Paul con esta edad, y D’Angelo es mejor de lo que era Paul”.

La realidad es que Russell sorprendió a propios y extraños en sus pruebas con Lakers, y consiguió girar la balanza, y acabar convenciendo a los técnicos, que le acabarían convirtiendo en el jugador seguramente más importante del futuro de los de púrpura y oro.

Lo que nos encontramos con Russell es un portentoso talento ofensivo, excelente anotador, extraordinario creador de juego, mucha envergadura lo que le ayuda en defensa y rebote, y solo un problema, un físico demasiado delgado, necesita conseguir músculo para competir en la NBA, algo que a buen seguro conseguirá el próximo año a golpe de gimnasio. A partir de ahí, posiblemente estaremos ante un All Star Game.


Más allá de Russell, Lakers elegiría otros dos jugadores en este Draft, con el puesto Nº 27 a Larry Nance Jr., si, el hijo de la leyenda de los Pacers, un currante, ala pívot físico, con buena defensa, un gran finalizador, que podría ayudar desde segunda unidad. y con el puesto Nº 34 a Anthony Brown, dicen de él que es uno de los mejores tiradores de este Draft, veremos.

Ademas la maquinaria Lakers no para, y Kupchak también anunciaba la incorporación con nosotros en la Summer League de Robert Upshaw. Interesante pivot que no fue drafteado por su toma de decisiones en el juego, interesante incorporación para ser evaluada, gran físico, buen definidor, un siete pies con cuerpo para triunfar, pero donde su mentalidad es un déficit.

Y hasta aquí el Draft 2015, un Draft para estar contento, por haber demostrado por primera vez en mucho tiempo que Lakers tienen un plan, quizás ese plan al que tanto tiempo se ha referido Byron Scott durante toda la temporada pasada. Por el momento, tenemos a Clarkson - Russell - Randle, seguramente uno de los tríos de futuro más veloces y con mayor talento de la futura NBA.



Ahora a pensar sin descanso en la Agencia libre, se abrirá el próximo 1 de julio, fecha a partir de la cual se pueden empezar a anunciar jugadores fichados en esa agencia libre, los rumores púrpuras nos llevan a la incorporación de jugadores como Lamarcus Aldridge, DeAndre Jordan o Kevin Love, alguno con prácticamente opción de ser conseguido, y otros que podrían ser ciertos, lo que es seguro es que tenemos un amplio espacio salarial para ofrecer máximos a alguna de estas estrellas NBA que este año estaran libres. 

Kupchak ya ha anunciado que no dudarían, incluso, en ofertar un solo año de contrato, ya que las grandes estrellas buscan estar libres el próximo verano para ir por un super contrato, por el aumento salarial para los equipos de la NBA hasta los 100 millones, este año estará en 68, figurense ustedes. Buen plan, quizas, para hacerse este mismo año con una super estrella, el tiempo lo dira.

En definitiva, importante verano el que se nos viene encima. Mientras tanto ya saben, GO LAKERS GO!!!!!

Firma: Brais Ruas. Twitter: @el_pichu