miércoles, 14 de octubre de 2015

Lakers pierden y se asustan con la lesión de Kobe


Victoria de Sacramento Kings a Los Angeles Lakers, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas. En el que supone la cuarta victoria, en cinco partidos, de los de Sacramento en lo que va de pretemporada. Un encuentro donde, además, se vivirían momentos de tensión con la “lesión” de Kobe Bryant, en el tercer cuarto, la estrella de los californianos no podría finalizar el partido.

Hasta Las Vegas nos fuimos, para ver el quinto partido de pretemporada para Sacramento Kings y Los Angeles Lakers. Con récords totalmente opuestosKings con 4-1, Lakers con 1-4, y con la sensación de que los Sacramento, por fin, son un firme aspirante a los Playoffs del Oeste.

Pudimos ver como los dos equipos probaron cosas nuevas, desde la variación de sus quintetos titulares, donde sorprendía la no presencia de DeMarcus Cousins, en los Kings, o la ausencia de inicio de D’Angelo Russell.

Una vez sumergidos en lo más hondo de la batalla, pudimos ver los problemas defensivos de los de LA, que fueron dando paso al liderazgo anotador de los hombres de George Karl. Los de Sacramento, pese a sus ausencias y rotaciones, demostraron ser un equipo más completo, y sobretodo, con más experiencia que estos jóvenes Lakers, y se llevaron poco a poco el partido a su terreno. Los Kings ganarían los tres primeros cuartos del choque en Las Vegas.


Con el partido encarrilado para los Kings, aunque sin alardes de superioridad absoluta, Lakers tuvo la gran noticia de la jornada en forma de susto. Kobe Bryant al inicio de la segunda mitad se frenaba en seco, tras iniciar una penetración, había recibido un golpe con una rodilla rival, y se dolía de su pierna izquierda. No volvería a la cancha, pese a no ser nada serio.

Sin Kobe en la cancha, se verían los mejores minutos de los púrpuras, con rotaciones secundarias en la cancha por ambos bandos, pero donde destacaría una activa y productiva pareja, la formada por D’Angelo Russell y Jordan Clarkson, que maquillaría el resultado final.

Un +7 final para los Kings, que no describe la superioridad de los de Sacramento, la facilidad anotadora como bloque, con Cousins se multiplicará por 3, la lucidez de sus pasadores en ataque, o lo rocosa que es su defensa interior. En un encuentro donde vería aro con facilidad Belinelli desde el exterior, 17 pts, con 3-6 en triples, y donde Darren Collison se exhibiría con 16 pts 7 asts, desde el puesto de Point Guard, los dos desde la segunda unidad.

En Lakers, y tras el susto del frágil físico de Kobe Bryant, la vida sigue igual, en su cuarta derrota de pretemporada. Los púrpuras siguen buscando mejores sensaciones, en un equipo demasiado joven como para tener un objetivo claro, y donde su mejor noticia son las buenas actuaciones de Jordan Clarkson, con 17 pts 4 rbts,  y Lou Williams, con 16 pts 5 rbts 3 asts.

Como conclusión, el partido de esta noche, nos deja ver a dos equipos que buscan sus destinos, los de Sacramento son sabedores de que lo tienen en Playoffs, la búsqueda del horizonte hacia la lucha por el título es su camino, tras años de travesía en un nublado desierto. Para los de Los Angeles, el desierto Laker sigue espeso, pero el futuro es más cierto, que incierto, el quemar etapas hasta llegar a tierra firme, es ahora su prioridad.


GO LAKERS GO!!!

Escribio : Brais Ruas. Twitter: @el_pichu